Tanto los hoteles rondeños como los restaurantes del centro de la ciudad se encuentran cerca del 95 por ciento de ocupación de cara a este fin de semana de Feria (el viernes y el sábado) según han informado fuentes de la Delegación Municipal de Turismo, que esperan una gran afluencia de público a partir del jueves, que es día de fiesta local.

De esta forma, la mayoría de los hoteles han colgado el cartel de «completo», mientras que, salvo algunas excepciones, los restaurantes de más calidad se encuentran reservados de cara al sábado de Goyesca.

Algunos hosteleros han confirmado que las reservas se realizaron con meses de antelación a la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, y que algunos de sus clientes habituales han contratado las habitaciones y  las mesas para almorzar un año antes.

Ante esta situación, encontrar una mesa libre para ese día en el centro de Ronda es misión prácticamente imposible. Además, la mayoría de los establecimientos han diseñado menús cerrados para el almuerzo del sábado de Goyesca, con precios que oscilan entre los 60 y los 120 euros por comensal.

El hecho de que tanto la corrida de rejones como la Goyesca se celebren el mismo sábado ha permitido que aún queden algunas habitaciones libres en los hoteles más alejados del centro, principalmente, ya que muchos aficionados a los toros abandonarán la ciudad al terminar las dos lidias, sin hacer pernoctaciones en Ronda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *