La ciudad de Ronda acogió, entre los días 29 y 31 de marzo, el Taller Nacional MICE, un encuentro con diferentes profesionales y empresas del sector turístico. El principal objetivo de este encuentro era tratar la situación actual y también realizar una proyección de este ámbito tan importante para la economía de España.

 

Uno de los temas más discutidos fue el uso de canales digitales, como redes sociales, blogs y sitios web, para incentivar aún más el turismo en diferentes regiones. Algo que ya se ha aplicado, pero que aún tiene margen de crecimiento en 2022.

 

El encuentro reunió a una treintena de empresas del sector, como mostramos en un reportaje en su momento, en el Hotel Catalonia Reina Victoria, y se consideró un éxito. Sin embargo, las discusiones celebradas allí solo fueron mejor expuestas recientemente, incluso con miras a reforzar la presencia del turismo en el mundo digital. La idea principal es utilizar internet como herramienta de marketing, con un mayor enfoque en las redes sociales.

 

Estas plataformas de interacción están ganando mucho espacio entre los españoles, y utilizarlas es fundamental para llegar al mayor número de personas posible. Algunos datos muestran que más del 90% de los ciudadanos con conexión a internet tienen cuenta en alguna red, especialmente en Facebook e Instagram. En otras palabras, hay un gran potencial de internet, así como un potencial externo, ya que otros países tienen números similares en este sentido.

Vídeos online como aliados

 

Una de las principales conclusiones del encuentro de Ronda fue el mayor uso de contenidos audiovisuales. La idea de utilizar vídeos online para tener un mayor alcance, por ejemplo, es tendencia en diferentes sectores, y el turismo no puede quedarse fuera. Con la ayuda de un editor de video en línea, cualquiera puede crear una publicación de calidad en este formato. Esto quiere decir que no existen muchas barreras para que las empresas turísticas apuesten por contenidos como este.

 

De hecho, esta facilidad para crear videos es lo que hace que el formato sea tan popular en todo el mundo. La variedad de contenido disponible llama la atención de las personas, y casi todos encuentran algo emocionante para ver. Varios países europeos, como Alemania, Francia y Portugal, utilizan esta idea para publicar campañas publicitarias en formato vídeo para el turismo nacional. Es una tendencia que también seguirá España.

 

El Taller Nacional MICE fue un encuentro importante, que se llevó a cabo en un momento oportuno. España ha estado buscando formas de salir de la crisis actual, y el turismo podría ser la respuesta. Los canales digitales ayudarán en esta tarea, especialmente en el lado del marketing.

Más innovaciones

 

Además de hablar de canales digitales, las empresas e invitados a la reunión de Ronda también trataron otros temas importantes. Por ejemplo, se discutió ampliamente la asistencia del gobierno para generar empleos y oportunidades en el área. La idea de las empresas es traer al sector público como un fuerte apoyo durante la recuperación de la crisis. Sin embargo, esto es algo que sucederá de manera más gradual.

 

Esta reunión fue solo la primera de 2022, que eligió a Ronda como la ciudad perfecta para hablar de turismo. La región es famosa por su gastronomía así como por su belleza natural. En otras palabras, estamos hablando de una representación de lo que el sector espera del futuro del área en España.

 

Ronda estuvo en el centro de atención en este tema, que se abordará aún más en el futuro. Este encuentro de empresas y profesionales del turismo acercó al sector a los canales digitales, algo importante pensando en el futuro. El uso de internet para incentivar diferentes sectores es algo natural, por lo que también hay que utilizarlo en el turismo.

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