Encuentro multitudinario de organizaciones en las Jornadas por la Salud Femenina - Radio Ronda

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado un evento en el Convento de Santo Domingo para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud en la Mujer. Durante toda la jornada se han planificado diversas actividades, según ha informado la concejal del área, Cristina Durán. La jornada comenzó con la conferencia titulada ‘El género y otros determinantes de la salud’, impartida por Gema Díaz, técnica en prevención de la salud del Área Sanitaria Serranía.

Uno de los aspectos destacados por la delegada es la significativa participación de una amplia variedad de colectivos de la ciudad, alrededor de una veintena, que han decidido involucrarse en este proyecto a través del panel de experiencias ‘El papel de las asociaciones en la salud de las mujeres’, donde cada entidad compartirá su perspectiva y trabajo relacionado con este tema.

En la inauguración del evento estuvo presente la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, quien resaltó la importancia de la presencia de casi veinte asociaciones locales en esta jornada, donde se ahondará en las acciones destinadas a mejorar la calidad de vida y la salud de las mujeres. La alcaldesa destacó la estrecha colaboración entre la administración local y las entidades privadas, subrayando la relevancia de las contribuciones de los colectivos sociales y anticipando debates enriquecedores en esta iniciativa que reunirá experiencias valiosas, especialmente considerando el papel activo de las mujeres en estas asociaciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Encuentro multitudinario de organizaciones en las Jornadas por la Salud Femenina - Radio Ronda puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información