Encuentro sorprendente entre Abascal y Netanyahu causa revuelo

Golpe de efecto de Abascal al reunirse con Netanyahu

Este martes 28 de mayo de 2024, a las 22:23 horas, el líder de Vox, Santiago Abascal, sorprendió al realizar un viaje express a Jerusalén para encontrarse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Este encuentro se llevó a cabo después de que el Gobierno de Pedro Sánchez reconociera a Palestina como Estado. Abascal aprovechó la reunión para transmitir a Netanyahu el apoyo de su partido al pueblo de Israel y su reconocimiento del derecho a defenderse en el conflicto con Hamás.

Durante la reunión, Abascal denunció que la decisión de reconocer a Palestina por parte del Gobierno español estaba motivada por intereses políticos de Sánchez para desviar la atención de problemas internos. El líder de Vox también expresó su solidaridad con Israel mientras haya rehenes en manos de Hamás y la necesidad de mantener la autodefensa del Estado de Israel hasta que desaparezca la organización terrorista.

Netanyahu agradeció el apoyo de Abascal a Israel y criticó la cobertura mediática del conflicto en Occidente, calificándola de "inmensa intoxicación". Acompañando a Abascal en este viaje estuvieron el presidente de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, el eurodiputado Hermann Tertsch y Gabriel Ariza, encargado de las relaciones internacionales de Vox.

La vicepresidenta Yolanda Díaz criticó la reunión entre Abascal y Netanyahu, asegurando que la foto de ambos "le perseguirá toda su vida". Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, reprochó a Abascal por abrazar las políticas extremistas de Israel y atizar la guerra en lugar de promover la paz. En medio de la tensión política generada por este encuentro, Abascal ha sido señalado por no estar en sintonía con la sociedad española y sus deseos de paz en el conflicto palestino-israelí.

En resumen, el viaje de Abascal a Jerusalén y su reunión con Netanyahu han generado controversia y críticas por parte de otros líderes políticos en España, reavivando la discusión sobre las posturas con respecto al conflicto en Oriente Medio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Encuentro sorprendente entre Abascal y Netanyahu causa revuelo puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información