Episodio lluvioso histórico se avecina en Málaga: Aemet pronostica la mayor cantidad de lluvia del invierno

El final del invierno está marcado por la llegada de un episodio de lluvias que se espera que sea el más extenso de los últimos meses en la provincia de Málaga. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se pronostica que se produzcan cuatro días consecutivos de precipitaciones generalizadas, lo que será una novedad en esta estación que está por terminar. A pesar de que es poco probable que los embalses logren recuperarse completamente para el verano, estas lluvias ayudarán a aliviar las reservas de agua.

El fenómeno meteorológico que se avecina es una borrasca atlántica que traerá consigo precipitaciones a partir del jueves en toda la provincia, acompañadas de vientos del oeste. Se espera que afecte a toda la península y en algunas provincias incluso pueda caer nieve.

El viernes será una jornada de transición, con frentes que apenas se notarán en la costa pero persistirán en el interior. El sábado se pronostica como el día más lluvioso del episodio, con mayor acumulación de precipitaciones en zonas como la Serranía de Ronda. En total, se esperan más de 80 litros por metro cuadrado a lo largo de este episodio de lluvias.

El director del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, Jesús Riesco, destaca la importancia de estos cuatro días seguidos de lluvias, algo que no se ha visto en los últimos meses. Se espera que las zonas más beneficiadas sean la Serranía de Ronda, Antequera y el norte de la Axarquía.

A pesar de que se esperan lluvias moderadas y localmente persistentes, el director es optimista respecto a este episodio, destacando que serán beneficiosas para el campo. Aunque no se ha activado ningún aviso por el momento, se prevé que en las próximas horas se emitan alertas para zonas como Ronda por acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado.

Además de las precipitaciones, se espera también un descenso en las temperaturas a medida que avance la semana. En la capital, las temperaturas rondarán los 17-18 grados, mientras que en zonas como Antequera y Ronda la máxima estará en torno a los 15 grados. Este cambio drástico de clima coincide con la llegada de las tan esperadas lluvias que aliviarán la sequía en la provincia de Málaga.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Episodio lluvioso histórico se avecina en Málaga: Aemet pronostica la mayor cantidad de lluvia del invierno puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información