La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha dado a conocer el balance de la labor realizada por el equipo técnico del programa Eracis que el Ayuntamiento de Ronda está desarrollando en el centro cívico ‘María Matilde Schemm’ de la barriada de la Dehesa.

 

La concejal ha señalado que uno de los pilares de este trabajo ha sido la gestión de ayudas donde, por ejemplo, se han tramitado 446 actuaciones en renta mínima, se han realizado 479 actuaciones relacionadas con el Servicio Andaluz de Empleo, 271 relacionadas con el SEPE, 487 en relación a trámites en la Seguridad Social, con el ingreso mínimo social se han tramitado 314 actuaciones de apoyo e información, con otras entidades como Cruz Roja, Solidarios Ronda o Montaña y Desarrollo, se ha colaborado con 362 personas.

 

Durán ha explicado que esta ayuda prestada por Eracis se hace muy importante ya que existe aún una importante brecha digital que provoca que muchas personas no sepan el uso de las nuevas tecnologías, algo acentuado con la saturación actual de muchos servicios. Ha recordado el compromiso especial también en la ayuda técnica. en relación al ingreso mínimo vital.

 

La responsable municipal también ha destacado las diferentes actividades lúdicas y de ocio que comenzaron cuando la situación sanitaria lo permitió y donde se han desarrollado en los últimos seis meses, un total de 23 talleres y eventos con una importante participación de vecinos de las barriadas de la Dehesa y de El Fuerte. Igualmente ha querido acentuar la colaboración con diferentes acciones organizadas por las delegaciones de Igualdad y Mujer, con la elaboración de videos, exposiciones y cartelería donde las técnicas de Eracis han sido parte activa.

 

La concejal ha manifestado que, en los años de funcionamiento del programa Eracis, se ha creado ya un importante arraigo que hace que se convierta en un referente para muchos residentes en los barrios de actuación de las actividades que encuentran apoyo y un punto de encuentro en este proyecto.

La delegada se ha trasladado posteriormente al curso de mantenimiento básico del vehículo y educación vial que se está desarrollando también bajo el marco de Eracis y donde los participantes están adquiriendo conocimientos básicos en diferentes materias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *