El Ayuntamiento de Ronda reforzará la vigilancia del tráfico en el entorno del recinto ferial y el centro de la ciudad durante las fiestas de Pedro Romero. Para ello, se ha desarrollado un dispositivo general que recoge las actuaciones en materia de seguridad ciudadana, cuyos detalles ha presentado hoy el delegado de Tráfico, Alberto Serrano.

Al respecto, ha avanzado que los accesos para particulares al recinto ferial se harán de la siguiente manera: por la carretera A-366 Ronda – El Burgo, con entrada por el Camino de Ronda – Yunquera, a través del Parking del Super Carmela. El tránsito del aparcamiento se modificará, quedando la circulación en un único sentido. La salida se realizará por el camino de La Toma, continuando por el nuevo carril habilitado, con salida a la carretera A-366 Ronda – El Burgo a la altura de la entrada del estacionamiento del antiguo Hospital de La Serranía. El acceso motorizado al recinto ferial se restringirá a sólo autorizados entre las 19:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

En el caso del transporte público en el entorno del Real, los accesos de los vehículos de transporte público, se llevarán a cabo por la Ctra. A-366 Ronda – El Burgo, con entrada por el Camino Ronda – Yunquera hasta el lugar habilitado de parada, esto es en el estacionamiento del Polideportivo Municipal, junto a la pasarela peatonal. La salida se producirá directamente desde el punto de parada a la A-366 Ronda – El Burgo.

En este mismo entorno del recinto ferial, la disposición de los aparcamientos será la siguiente: Las caravanas de los feriantes se estacionarán en el entorno habilitado en el antiguo Hospital Comarcal. Los servicios de seguridad y de emergencia se dispondrán al fondo del parking del Real. Los particulares podrán aparcar en la parcela diáfana situada entre la UE – 19 y la circunvalación, frente al Nuevo Recinto Ferial, así como en el estacionamiento del Super Carmela, que quedará abierto hasta completar su capacidad, y “una vez completado se restringirán los accesos por esta vía a todo vehículo, excepto los servicios de emergencias, minusválidos y otros debidamente autorizados”, ha explicado Serrano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *