La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, ha dado los detalles de la reunión de la junta local de seguridad que se celebró este jueves para coordinar el trabajo en los diferentes e importantes eventos que se celebrarán en Ronda en las próximas semanas como los actos de la Feria de Pedro Romero o la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Durán ha explicado que en el encuentro estuvieron presentes representantes de todos los cuerpos de seguridad y servicios sanitarios. El objetivo era poner en común los diferentes servicios que se van a necesitar en estos eventos y coordinar todo el trabajo que se realizará durante su celebración. De esta manera, ha informado, la Policía Local y Nacional reforzará sus recursos y que, en el caso de los días centrales de la feria con mayor afluencia, llegarán unidades de UPR y de Caballería de Málaga y Sevilla. La Guardia Civil también establecerá un dispositivo especial con un incremento de los controles de tráfico en carretera.

En relación con la vuelta ciclista, los días 1 y 2 de septiembre, al margen del operativo propio que trae la organización del evento, la Policía Local reforzará con unos 40 agentes el servicio, un 70% de la plantilla, junto a los voluntarios de Protección Civil. Este último cuerpo, como es habitual, estarán en todos los eventos con quince voluntarios, ofreciendo de nuevo el servicio para niños o personas con discapacidad, de pulseras identificativas en caso de pérdida y trasladando tres desfibriladores móviles tanto al recinto ferial como a la zona centro por si fuera necesario su uso.

La concejal ha añadido que el punto violeta seguirá presente en estas fiestas con su ubicación todos los días de la feria en el recinto ferial. Durán ha señalado que en este espacio se pretende también dar una primera acogida ante posibles agresiones sexuales, teniendo especial atención este año ante la posibilidad de que se puedan producir los ‘pinchazos’ que este verano se están produciendo en festejos de toda España y ha recordado que este hecho es un delito penado por la ley.

Por último, ha esperado que, como ha ocurrido en otros grandes eventos del año, solo haya que hablar de tranquilidad y de que la celebración se ha desarrollado sin incidencias destacables y, para ello, se van a poner todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *