El año agrícola 2021-2022 está siendo excepcionalmente seco hasta el momento, habiéndose producido una reducción de las lluvias aún más acusada que en los años precedentes, y para reducir los efectos se han acordado una serie de excepciones, concretándose en las siguientes:

– Se elimina el requisito de “Cuando la tierra de cultivo de la explotación cubra más de 30 hectáreas, cultivar, al menos, tres tipos diferentes de cultivos en dicha tierra de cultivo, sin que el principal suponga más del 75% de dicha tierra de cultivo y los dos principales juntos no supongan más del 95% de la misma”; No obstante, esta excepción no será de aplicación en el caso de que el cultivo principal suponga más del 75% de dicha tierra de cultivo.

– Se permite el aprovechamiento de la cubierta vegetal del barbecho como superficie de interés ecológico para el pastoreo o cosecharlo con fines de producción. Pero no se pueden sembrar cultivos de primavera en el barbecho SIE. El resto de requisitos, incluido la prohibición de utilizar fitosanitarios en la superficie de barbecho SIE, o la de no estar precedidas por ningún cultivo fijador de nitrógeno, se mantienen como en campañas anteriores.

– Se exime a los ganaderos que presenten solicitud de la Ayuda Asociada a las explotaciones de ovinos y caprinos, para la Campaña 2022, de alcanzar el umbral mínimo de 06 de corderos y cabritos por hembra elegible respectivamente, siempre que lo hubieran cumplido en alguna de las tres campañas inmediatamente anteriores.

– Se autoriza el enterrado del cultivo de leguminosa como abonado en verde con anterioridad a su estado de floración, a los efectos del cumplimiento del compromiso relativo al establecimiento de una enmienda orgánica para la Operación 10.1.5. Sistemas sostenibles de cultivos agroindustriales, que hayan solicitado en la Campaña 2021 el pago de cualquier convocatoria de ayuda a la citada operación, siempre que la leguminosa haya permanecido en el terreno como mínimo hasta el 28 de febrero de 2022

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *