Este evento marca un hito significativo en la historia reciente.
09/01/2025
Genoveva Casanova no pudo asistir el miércoles a la presentación de la nueva temporada de El Desafío, el popular programa de Antena 3, debido a un problema de salud que le impidió estar presente con sus compañeros. La situación era tan seria que ni siquiera pudo grabar un video para el evento. Sin embargo, con el estreno a tan solo un día de distancia, ya se encuentra recuperada y tuvo la oportunidad de compartir algunos detalles en El Hormiguero, un programa que ha representado un cambio significativo en su vida.
La participante, que estuvo junto a Manuel Díaz 'El Cordobés' y Roberto Brasero, expresó que su experiencia en esta edición ha sido transformadora. "Es completamente cierto que hay un antes y un después, es un cambio monumental", comentó Genoveva. A diferencia de varios de sus compañeros, que mostraron reticencias para afrontar los desafíos, como Victoria de Marichalar, ella no dudó en aceptar el reto. "Soy una persona aventurera y me emocionó la idea de enfrentarme a retos que nunca antes había considerado", explicó.
Genoveva siempre ha sido una mujer audaz que se ha lanzado a diversas experiencias, pero reconoció haber sentido momentos de angustia durante las grabaciones, especialmente en una prueba que involucraba fuego. "Me quemé las pestañas y las cejas porque el fuego se acercó a mi cara. Y Vic no podía respirar cuando el fuego la envolvió", recordó. Tiene una especial afecto hacia la hija de la infanta Elena, con quien tiene amistad, dado que la ha visto crecer junto a sus hijos, los mellizos Luis y Amina Martínez de Irujo.
La concursante reveló que no pudo participar en algunas pruebas emblemáticas, como la apnea, debido a un grave problema de salud que padeció en el verano de 2023. "Tuve un tromboembolismo pulmonar que provocó un derrame en mi pulmón y afectó mi corazón. Estuve muy grave en el hospital y necesité meses para poder caminar y recuperarme tanto física como emocionalmente. Comprender que estuve a solo media hora de perderlo todo cambia tu perspectiva drásticamente", recordó, visiblemente emocionada.
A pesar de saber que el formato era muy exigente y que la competencia era contra sí misma, Genoveva jamás imaginó el alcance del reto. "Las pruebas se intensifican cada semana, y además de eso, la conexión que se forma entre los concursantes es increíble. Al final, salimos como una gran familia", afirmó con orgullo. Su compañero, 'El Cordobés', añadió que la convivencia les unió aún más, resaltando que cada uno llegó con una carga emocional, pero se veían obligados a concentrarse en sus pruebas.
Roberto Brasero hizo hincapié en la difícil etapa que vivía Genoveva al comenzar las grabaciones el 1 de marzo de 2021. "Ella llegó rodeada de una gran presión mediática. Cuando la conocí, iba vestida de negro con una gorra, me hizo pensar que venía huyendo de un robo", comentó el presentador de El Tiempo.
Es importante recordar que cuatro meses antes de iniciar el rodaje de El Desafío, Genoveva decidió alejarse del foco público para buscar tranquilidad. Tomó la decisión de emprender acciones legales en contra de aquellos que consideraba habían atacado su imagen y su privacidad tras la difusión de sus fotos con Federico de Dinamarca. Una vez finalizado el programa, volvió a optar por un perfil bajo, dedicándose a su familia y amigos, quienes siempre han sido su mayor apoyo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Este evento marca un hito significativo en la historia reciente. puedes visitar la categoría Sociedad.
Deja una respuesta