Este será el impacto económico que recibirá Ronda y la comarca con la llegada de los 101 km

­ Este fin de semana Ronda acogerá, tras dos años de parón por la pandemia, uno de los eventos más importantes de la ciudad, los 101 kilómetros. Es un fin de semana en el que llegan miles de turistas procedentes de diversos puntos geográficos. 

Por ello, hablamos con Ángel Martínez, delegado municipal de turismo, sobre todo lo que supondrá para Ronda este impacto económico con la llegada una gran multitud de viajeros que se ve reflejada en las reservas hoteleras, con más del 97% de ocupación.

¿Cuál será el impacto económico que se prevee de cara al fin de semana de los 101 km?

Se superará el millón de euros entre alojamiento, servicios de restauración, parkings, compras… lo que supone un importante incentivo no sólo para Ronda sino para toda la comarca.

¿Cuántos visitantes se espera que lleguen a la ciudad este fin de semana?

Teniendo en cuenta que participan 9.000 personas y que gran número vienen acompañados por su familia, sumados al flujo de turistas nacionales e internacionales creo que duplicaremos la población.

¿En qué porcentaje se encuentran las reservas hoteleras actualmente ?

Al día de hoy, la previsión de ocupación media para este viernes es de 97% y para el sábado 94,10. Los hoteles de 4* tienen una media de ocupación en torno al 90% y los hoteles 3* y menos del 100%. Además, hay que destacar las reservas en la Serranía ya que Ronda no tiene capacidad para alojar a tantos visitantes y eso que disponemos de 6661 plazas regladas.

Desde Turismo Ronda, ¿Que se ofrecerá al turista y visitante?

Hemos puesto en marcha una campaña promocional especial para que el turista conozca todos los atractivos con los que contamos en nuestra Ciudad. Destaca la instalación de una oficina de turismo móvil en la plaza de España, que funcionará el viernes y el sábado en horario ininterrumpido de 10.00 a 18:00 horas. Se informará a los visitantes de los monumentos de interés en el destino, las posibilidades de ocio, además del resto de productos y servicios.

También se van a repartir 5.000 ‘bricks’ de agua personalizados con el logo de turismo Ronda y que cuentan con un código QR mediante el cual, los usuarios acceden al ‘Market Place’ https://turismoderonda.es/ y, a través de esta plataforma, visualizar el contenido sobre el calendario de eventos, adquirir entradas para los monumentos rondeños, acceder a oferta turística adicional, información gastronómica y otras propuestas.

Desde el consistorio, ¿Que deseos tienen para un fin de semana tan importante para la ciudad?

Que no haga demasiado calor para que los participantes puedan realizar la prueba de manera más llevadera, que no haya lesiones ni percances y todos puedan finalizar la carrera. Les deseo que disfruten de nuestra comarca y que aprovechen al máximo el tiempo en nuestra Ciudad a la que seguro volverán pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: