El Ayuntamiento de Estepona ha informado este de que han iniciado las obras del aparcamiento público en el entorno de la iglesia de El Carmen, un proyecto que está subvencionado con un importe de 1,4 millones y que ofrecerá un coste de 1 euro al día para el usuario.

Así, desde el Consistorio han señalado que la concesionaria de las obras del parking, la empresa Innovaciones Técnicas y Recursos Constructivos S.A, está realizando desde la pasada semana el traslado de las especies arbóreas y vegetales existentes en el entorno de la iglesia del Carmen para su preservación mientras duren los trabajos.



Los trabajos cuentan con una inversión de 10.001.331 millones de euros (IVA incluido). Este proyecto está subvencionado por un importe de 1,4 millones de euros por el  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. El plazo de ejecución del contrato será de 20 meses.

Las tareas comenzaron la pasada semana y continuarán durante los próximos días. En concreto, desde el Consistorio han indicado que “se van a trasladar 25 unidades de palmeras de especie washingtonia robusta de gran porte al tener entre 5 y 7 metros de altura; y otros 16 árboles entre jacarandas y albizias”.

Según han detallado, la mayor parte del arbolado será trasladado hasta el vivero municipal pasa asegurar su mantenimiento, si bien 16 unidades de palmeras van a ser trasplantadas en la urbanización El Pirata. Desde el Consistorio se está prestando el asesoramiento técnico y la logística para el traslado del arbolado que garantice su correcta conservación. 

El nuevo aparcamiento público se ubicará junto a la iglesia Nuestra Señora del Carmen y contará con “unas 322 plazas que estarán distribuidas en tres plantas subterráneas”, han recordado.

Además, han señalado que “cuando concluyan las obras del futuro parking junto a la parroquia del Carmen, el Consistorio creará una plaza en la zona y se mantendrán los actuales aparcamiento en superficie, así como el tráfico rodado”.

Con este sistema pionero de aparcamiento por su reducido coste para el ciudadano, se facilita el estacionamiento en los principales enclaves de la ciudad, a la vez que se lleva a cabo una valiosa labor social, ya que se favorece la inserción de personas con discapacidad.

Este nuevo aparcamiento público se convertirá en el sexto de estas características que formará parte de la red de aparcamientos desplegada en los puntos donde se detecta una mayor necesidad de estacionamiento, tales como los ubicados en la avenida San Lorenzo, en el nuevo Ayuntamiento, en la plaza Antonia Guerrero, en el Estadio de Atletismo y en la Plaza del Ajedrez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *