El Ayuntamiento de Estepona ha licitado la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo público en la céntrica avenida de España, junto al paseo marítimo, y cuyo precio del contrato no podrá exceder los 314.600 euros con un plazo de dos meses, según han informado este jueves desde el Consistorio.

El proyecto contempla la reurbanización de la superficie donde se ha proyectado el aparcamiento subterráneo y coincidiendo con la remodelación integral del paseo marítimo, que está en estos momentos en ejecución, se renovará la pavimentación y el mobiliario urbano con elementos modernos y eficientes. Otro objetivo de esta actuación será la repoblación vegetal y la plantación de árboles y creación de jardines en las áreas remodeladas de la superficie.



Además de la redacción del proyecto básico y de ejecución, el pliego de condiciones establece que la adjudicataria de los trabajos también deberá redactar la Dirección de Obra y el Plan de Coordinación de Seguridad y Salud de las obras, para lo que las empresas interesadas en concurrir podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de enero, a las 14.00 horas. El precio del contrato no podrá exceder los 314.600 euros (IVA incluido).

La infraestructura, que ocupará una superficie de más de 6.600 metros cuadrados, se incluye dentro del Plan Municipal de Aparcamientos que el Consistorio ha puesto en marcha para dotar de estacionamientos a las zonas con mayor densidad de población, y discurrirá desde la calle Delfín hasta la intersección con la avenida Juan Carlos I. La adjudicataria contará con un plazo de dos meses para elaborar los proyectos básicos y de ejecución tras formalizarse la firma del contrato.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *