«Estimado señor Planas, somos los vecinos de la Vega de Mestanza»

A continuación, te proporciono un texto original que mantiene el mismo sentido y mensaje que el contenido proporcionado:

La plataforma "Vega de Mestanza, última vega de Málaga capital" ha entregado una carta al ministro de Agricultura, Luis Planas, para demandar que se replantee la ubicación de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte, proyecto que prevé la construcción de una instalación a orillas del río Guadalhorce, a pocos metros de las viviendas y en un valle fértil. Los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre argumentan que se han elegido ubicaciones mejores en el entorno, excepto en la Vega de Mestanza.

En la carta, redactada a mano, se señala que la promotora de la infraestructura, la Junta de Andalucía, dispone de 131 millones de euros para las obras, una partida que "triplica" a la de otras opciones. Los miembros de la plataforma también expresan su preocupación por la pérdida de zonas de cultivo y el impacto negativo que la construcción de la EDAR tendrá en el medio ambiente.

La Junta de Andalucía, en su momento, declaró que se están analizan todas las opciones posibles para minimizar el impacto de la obra en la Vega. Sin embargo, los vecinos y vecinas insisten en que la ubicación elegida no es la mejor opción.

La plataforma "Vega de Mestanza, última vega de Málaga capital" se ha estado organizando durante varios años para detener la construcción de la EDAR y ha recopilado firmas para entregar al gobierno central y a la autoridad competente. Además, han tratado de involucrar a la comunidad para concienciarla sobre la importancia de proteger el entorno natural.

En junio pasado, la plataforma se reunió con el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, para explicar sus objeciones y solicitar que se replantee el proyecto. El Ministerio de Transición Ecológica también recibió la carta, aunque no ha habido noticias oficiales sobre una posible reacción.

La EDAR tiene como objetivo reducir los vertidos residuales en el río Guadalhorce y permitir a los 735.000 habitantes de la aglomeración urbana de Málaga utilizar los servicios de manera sostenible y mejorar la calidad del agua en el entorno.

En resumen, la plataforma "Vega de Mestanza, última vega de Málaga capital" se opone a la construcción de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte debido a que la ubicación elegida es inadmisible en un valle fértil y afecta la vida de los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a «Estimado señor Planas, somos los vecinos de la Vega de Mestanza» puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información