El Servicio de Urología del Hospital de la Serranía (Ronda), ha iniciado junto con el Dr. Miguel Efrén Jiménez Romero, facultativo perteneciente también al Servicio Andaluz de Salud, un programa de desarrollo e implantación de la cirugía de próstata por vía laparoscópica, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes de este Área de Gestión Sanitaria.

Dentro de este plan de trabajo, se ha llevado a cabo el pasado 2 de agosto de 2022 una prostatectomía radical vía laparoscópica en este centro, con gran éxito para el paciente. La cirugía laparoscópica es una alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta tradicional. Se realiza a través de pequeñas incisiones en la pared abdominal, de entre 0.5 a 1 centímetro.

A su vez, la recuperación del paciente tras este tipo de intervención es más rápida, con un postoperatorio más llevadero y corto, disminuyendo el dolor. Al ser heridas más pequeñas, su cicatrización es más rápida y se reduce de manera considerable el riesgo de infección tras la intervención. La cirugía laparoscópica es una de las principales  opciones de tratamiento para para el tratamiento de intención curativa del cáncer de próstata localizado.

Según explican los profesionales que participaron en la intervención, efectuada por el doctor Miguel Efrén Jiménez Romero, con la colaboración de los doctores Manuel Aguayo y Benjamín Labbé, la incorporación de la cirugía laparoscópica en el cáncer de próstata, supone una mejora la calidad del procedimiento, lo que permite una mejor definición de las estructuras anatómicas vasculares y viscerales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *