Eventos culminantes en Málaga durante la semana previa a la Pascua

El último fin de semana de Cuaresma está marcado por diversos eventos cofrades como besamanos, traslados y procesiones que dan inicio al pórtico de la Semana Santa, comenzando con la salida de la Cofradía de la Pollinica este domingo.

El viernes 22 de marzo, se llevarán a cabo diferentes actividades. Por la mañana, se realizará un besamanos a la Virgen de los Dolores en la parroquia de San Pedro, seguido de una función en su honor. Más tarde, se llevará a cabo el traslado de los titulares desde la parroquia de San Pedro con un recorrido específico y música en vivo.

Ese mismo día, se llevarán a cabo procesiones en honor a Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Candelaria, así como a Nuestro Padre Jesús de la Salvación Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Encarnación, entre otras. Cada una de estas procesiones tendrá su recorrido tradicional y será acompañada por diferentes agrupaciones musicales.

El sábado 23 de marzo, la agenda cofrade continúa con traslados, procesiones y otras actividades en distintas parroquias de la ciudad. Destacan eventos como el traslado del Cautivo y la Virgen de la Trinidad, la procesión de Nuestra Purísima Madre del Buen Camino, y el traslado de los titulares de la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa, entre otros.

En resumen, el último fin de semana de Cuaresma en Málaga está lleno de celebraciones religiosas y culturales que marcan el comienzo de la Semana Santa en la ciudad. Cofradías, hermandades y agrupaciones musicales se unen para celebrar estas festividades con devoción y emoción, manteniendo vivas las tradiciones y costumbres de la región.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Eventos culminantes en Málaga durante la semana previa a la Pascua puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información