Una año más la organización del Festival de Guitarra de Ronda cumple su promesa de ofrecernos un festival que pone a Ronda en la escena internacional de los grandes festivales de guitarra y que a su vez atrae a público de diversos países, edades y gustos musicales.

El festival de Guitarra de Ronda, desde su primera edición se ha caracterizado por la calidad de sus propuestas, artistas internacionales y la variedad de estilos musicales. Un festival ecléctico a la altura de los grandes festivales de música del norte de Europa.

Agradecemos desde aquí la inmensa labor que está llevando a cabo Paco Seco, fundador y director del Festival, músico y guitarrista reconocido internacionalmente, que como el mismo dice: “labor fruto de esfuerzo y pasión”.

El primer día del Festival de Guitarra tuvo el honor de contar con la presencia de una propuesta musical de primera línea como es la Orquesta Flamenca de Sevilla.

Compuesto por violines I y II, viola, cello y contrabajo y perfectamente acompañados por tres voces y percusión.

Todos los participantes en el recital. Foto Roberto 82.
Todos los participantes en el recital. Foto Roberto 82.

Se podría considerar la primera orquesta de su género, ya que la sección de cuerdas orquestal, aunque presente en el flamenco, siempre ha acompañado a los artistas principales, sean guitarristas y cantaores. En este caso la orquesta es el solista y las voces la acompañan.

Un conjunto muy bien empastado, fino, alegre y seguro

Nada fue gratuito todo bien ejecutado, medido y disfrutado desde dentro de la orquesta, que desgranaron diversos palos flamencos homenajeando en cada uno de ellos a diversos guitarristas flamencos como Rafael Riqueni, Paco de Lucia o Gerardo Núñez, de los que reinterpretaron alguna de sus falsetas magistralmente adaptadas a las cuerdas.

Disfrutamos en resumen de un inicio de festival, excelente, sugerente y con la calidad artística con la que nos tiene acostumbrados el Festival de Guitarra de Ronda.

Ansiosos de oír el resto de conciertos que nos depara esta semana y que esperemos sea un rotundo éxito.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *