La octava edición del Encuentro Senderista de Genalguacil se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo. Este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento local, reunirá a numerosas personas que tendrán la oportunidad de explorar el hermoso entorno natural del municipio.

A partir de las 9:30 de la mañana, se dará inicio a la ruta senderista desde las cercanías de la Plaza de la Constitución. Los participantes recorrerán un itinerario circular de aproximadamente 10 kilómetros de extensión, pasando por bosques frondosos de encinas, castaños y pinos, así como por varios lugares de gran belleza que se encuentran en el corazón del Valle del Genal.

La ruta transitará por la zona norte del pueblo, pasando por lugares de especial interés paisajístico y medioambiental como el camino del ‘Chaparro Llorón’, los ‘Pinos Insignes’, la vega del río ‘Monardilla’, el sendero de ‘Matagallar’ o el camino de los ‘Castañares’. Durante el recorrido, los participantes disfrutarán de impresionantes vistas panorámicas del Valle del Genal, Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y otros municipios cercanos.

La organización ha establecido un cupo máximo de 100 participantes. La inscripción, disponible en www.dorsalchip.es hasta el 9 de marzo o hasta que se agoten las plazas, incluye la ruta guiada, seguro, camiseta, avituallamiento y almuerzo en Genalguacil al finalizar la caminata.

Con eventos como este, el Ayuntamiento de Genalguacil busca promover el rico patrimonio natural del municipio entre los visitantes, al mismo tiempo que fomenta las actividades al aire libre entre los habitantes locales. Una oportunidad única para disfrutar y conectar con la naturaleza en un entorno privilegiado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *