Extinguido el incendio forestal declarado en Ronda

Incendio en Ronda: El Plan Infoca ha logrado extinguir el fuego en el paraje del Cortijo Majaco

Después de dos días de combate, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha podido extinguir el fuego que se declaró el viernes pasado en un paraje del municipio malagueño de Ronda.

El incidente, que afectó la zona del paraje del Cortijo Majaco, comenzó a las 14:35 horas del viernes y fue dado por extinguido hace hoy a las 8:00 horas, según informó el Infoca. En el lugar, trabajaron un helicóptero semipesado y otro pesado, una autobomba, dos Bricas, dos técnicos de operaciones, dos grupos de bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

El combate fue complicado debido a las difíciles condiciones climáticas y a la dispersión del fuego, que obligó a los bomberos a utilizar técnicas especiales para evitar la expansión de la zona afectada.

Agradezcamos la labor eficaz del Plan Infoca y sus brigadas que, gracias a su esfuerzo y dedicación, han sido capaces de extinguir este incendio y proteger tanto la vida como la propiedad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Extinguido el incendio forestal declarado en Ronda puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información