En este inicio de semana hay que lamentar un nuevo fallecimiento por Covid en el Área Sanitaria Serranía, según el último informe que ha ofrecido la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con lo que el número de decesos por esta enfermedad asciente a 131.

Además, se ha localizado un nuevo brote de contagios en el municipio serrano de Gaucín, donde hay 4 casos activos por coronavirus, según informan fuentes sanitarias, que también precisan que este lunes hay dos pacientes Covid ingresados en planta del Hospital de la Serranía.
Desde el inicio de la pandemia se han infectado por este virus 6.040 personas (11 más que el pasado viernes), y se han curado 5.849 (1 más ).

Con estas cifras la comarca cuenta en estos momentos con 60 casos activos por Covid (9 más que el pasado viernes), y presenta una tasa de incidencia de 109 casos por cada 100.000 habitantes (9 puntos más).

Por su parte, Ronda asume 52 de estos casos activos (4 más que el viernes), y tiene una tasa de incidencia de 154 casos por cada 100.000 habitantes (8 puntos más).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *