Fallece una turista alemana de 61 años de edad tras caer al fondo del Tajo cuando escalaba la vía ferrata

Una mujer ha fallecido tras sufrir una caída cuando practicaba escalada en la Vía Ferrata del Tajo de Ronda, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

La víctima es una mujer de 61 años y de nacionalidad alemana, que según informan fuentes policiales realizaba este recorrido sola.

A las 11.00 horas se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 un aviso de socorro por una mujer que se había precipitado mientras practicaba escalada en el Tajo de Ronda. Según los testigos, había sufrido una caída a una altura aproximada de unos cien metros y estaba gravemente herida.

Se alertó inmediatamente al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que incluso llegó a trasladar un helicóptero a la zona.

A pesar de los esfuerzos de los operativos trasladados a la zona, no se ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer que ha fallecido en el lugar del suceso. Se ha activado el protocolo judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: