Federico y Mary de Dinamarca celebran su primer Año Nuevo como Reyes con un evento multicultural y lleno de tradiciones.
02/01/2025
El príncipe Federico y la princesa Mary de Dinamarca han celebrado su primera gala de Año Nuevo en calidad de Reyes. Tras el emotivo discurso navideño del monarca, que tuvo lugar desde su proclamación y estuvo lleno de simbolismos en un nuevo escenario, la mayoría de la familia real se unió para ser anfitriona de una espléndida cena. Este evento se lleva realizando cada 1 de enero desde el siglo XVIII y reúne a miembros del gobierno y otras autoridades del país.
El evento se llevó a cabo en el Palacio de Christian VII, en Amalienborg, donde la tradición establece que la Casa Real envíe sus mejores deseos para el país. Durante la ocasión, Federico y Mary mostraron una imagen regia, enfundándose en los mismos trajes que habían utilizado para su primer retrato oficial como Reyes en abril de 2024. El rey, vestido con el uniforme militar de gala de la Marina, y la reina Mary, radiante con un elegante conjunto de terciopelo verde y encaje, destacaron especialmente por llevar el icónico aderezo de esmeraldas, una joya tradicionalmente reservada a la realeza danesa, poco habitual en eventos en el extranjero.
La tiara y los pendientes de esmeraldas que lució la reina son parte del patrimonio real, con orígenes que datan de la reina Sofía Magdalena, esposa de Christian VI. En su testamento de 1746, ella dispuso que estas joyas no pertenecieran a ninguna persona en particular, sino que estuvieran siempre disponibles para la reina en funciones. En aquellos tiempos, la Casa Real contaba con muy pocas joyas, y las disponibles eran principalmente horquillas, pendientes y collares. Con el paso del tiempo, muchas de estas alhajas han sido reconstruidas para ajustarse a las tendencias actuales.
Durante la gala, el rey realizó una revisión de la Guardia Real en el vestíbulo del palacio, mientras que los invitados comenzaron a llegar. Entre los asistentes se encontraba el príncipe Christian, quien regresó recientemente de su tiempo de sabático en África, así como la reina Margarita, su hermana la princesa Benedicta y los príncipes Joaquín y Marie. Entre los representantes del gobierno danés se encontraban la primera ministra Mette Frederiksen, ministros y otras figuras destacadas del parlamento y del poder judicial.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Federico y Mary de Dinamarca celebran su primer Año Nuevo como Reyes con un evento multicultural y lleno de tradiciones. puedes visitar la categoría Sociedad.
Deja una respuesta