Fernando Francés pone en venta su exclusivo complejo de apartamentos turísticos en el corazón de Málaga.

Fernando Francés, que fue director del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) desde 2003 hasta febrero de 2019, ha decidido cortar lazos con Málaga al vender el edificio de apartamentos turísticos que inauguró hace cuatro años en el casco antiguo de la ciudad. La transacción, que superó los 15 millones de euros y estuvo asesorada por la consultora Salvago Advisors, incluyó tanto los 30 alojamientos turísticos llamados 'El Museo' como todo el mobiliario interior, que destaca por su colección de arte contemporáneo y muebles originales de destacados diseñadores y arquitectos del siglo XX.

La identidad del comprador no ha sido revelada, pero se sabe que es un inversor internacional con propiedades en España y en Málaga, con experiencia en la gestión de alojamientos turísticos. La intención del comprador es continuar operando estos apartamentos como un negocio turístico de alto nivel, manteniendo la esencia artística que Francés imprimió en ellos.

La venta de este complejo de apartamentos marca el final de un proyecto complicado para Francés, que enfrentó críticas de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga debido a las ayudas económicas que recibió para la realización de las obras. Además, el complejo fue objeto de una orden de cese de ocupación y utilización en 2021, que obligó a Francés a regularizar su situación mediante una nueva declaración responsable.

Con esta venta, Francés rompe uno de sus últimos vínculos con Málaga, después de dejar la dirección del CAC en 2019 y su breve paso por la política. A pesar de vender las acciones de la empresa concesionaria del CAC, sigue vinculado como comisario de exposiciones en el centro de arte. La concesión del CAC expira pronto y el equipo de gobierno planea rescatarla para gestionar directamente el espacio cultural.

En resumen, la venta del edificio de apartamentos turísticos representa un nuevo capítulo en la vida de Fernando Francés, marcado por su paso por la dirección del CAC, la incursión en la política y ahora el corte de lazos con Málaga a través de esta operación inmobiliaria.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fernando Francés pone en venta su exclusivo complejo de apartamentos turísticos en el corazón de Málaga. puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información