Festival benéfico en el Morabito organizado por Sonríe With Us para apoyar proyectos en África

En el programa de Herrera en COPE Ronda, exploramos iniciativas locales que tienen un impacto significativo en nuestra comunidad y más allá. Hoy, tenemos el privilegio de tener con nosotros a Sonríe With Us, una organización sin fines de lucro que, anteriormente conocida como Senegal Sonríe, se dedica a proporcionar cuidados de salud bucal y proyectos de desarrollo en comunidades rurales. Contamos con la presencia de Mónica Rueda, representante de la ONG, y Bárbara Orellana, quien será la anfitriona del próximo evento en el Morabito. Vamos a conocer más sobre los logros de esta organización y el evento entusiasmante que están organizando.

—Nos acompañan Mónica Rueda de Sonríe With Us y Bárbara Orellana, propietaria del espacio donde se celebrará el evento del que queremos hablar. ¿Cómo están, Mónica y Bárbara?

Mónica Rueda (MR): ¡Hola, buenos días!

Bárbara Orellana (BO): ¡Buenos días!

—Contadnos un poco sobre esta iniciativa que vais a llevar a cabo. ¿En qué fecha será y de qué se trata?

MR: Será el 29 de junio a las 17:30 horas. Organizamos una fiesta colaborativa con Sonríe With Us. Bárbara puede dar más detalles sobre la fiesta.

BO: Así es, haremos un tipo de festival en el Morabito. Tendremos música, rifas, sorteos, talleres de artesanía y diversas actividades. Todo con el fin de recaudar fondos para nuestra ONG.

—Explícanos un poco sobre Sonríe With Us. ¿Cuál es su misión y qué proyectos han realizado hasta ahora?

MR: Somos una ONG compuesta por dentistas y protésicos dentales que viajan anualmente para proporcionar servicios de salud bucodental en aldeas rurales. Colaboramos con otras ONG, como Basari África, que son arquitectos. Por ejemplo, hemos rehabilitado un centro de salud y proporcionado transporte escolar mediante una barca. Este año, estamos apoyando la creación de un centro de formación profesional.

—Vais regularmente para ofrecer servicios de salud bucodental. ¿Cómo reacciona la gente cuando llegáis?

MR: La reacción es impresionante. Muchas personas no tienen acceso a necesidades básicas, como el ibuprofeno, al que llaman "la pastillita mágica". Hemos enfrentado situaciones extremadamente graves, como la de un niño con una infección severa que podría haber sido mortal. Poder ayudar en estos casos es extremadamente gratificante.

—Imagino que os ven como verdaderos salvadores. ¿Os resulta muy satisfactorio realizar este trabajo?

MR: Sí, es extremadamente satisfactorio. Ver la alegría y la gratitud en las personas realmente te llena el corazón. Te das cuenta del impacto positivo que tienes.

—¿Podéis darnos más detalles sobre el evento del 29 de junio?

BO: Claro, será un evento familiar en el jardín del Morabito, desde las 17:30 hasta las 23:30 horas. Habrá pintacaras, artesanos, música en vivo, monólogos, magia y mucho más. Invitamos a cualquiera que desee colaborar a unirse, aún tenemos espacio para más colaboradores.

MR: Tendremos rifas con premios donados por nuestros colaboradores, incluyendo tratamientos de belleza y servicios dentales. La entrada es gratuita y todos los fondos recaudados irán destinados a Senegal.

—¿Cómo puede la gente de Ronda unirse o colaborar con la ONG?

MR: Las personas interesadas pueden ponerse en contacto conmigo. Siempre estamos buscando más voluntarios y apoyos.

—Solo nos queda invitar a la gente de Ronda a participar en el evento del 29 de junio en el Morabito a partir de las 17:30. Habrá actividades para todas las edades. ¡A disfrutar y a sonreír con vosotras!

BO y MR: ¡Gracias a vosotros!

CR: Muchas gracias, Mónica y Bárbara.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Festival benéfico en el Morabito organizado por Sonríe With Us para apoyar proyectos en África puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información