El fin de semana pasado del invierno se espera un clima inusualmente cálido en toda la provincia, especialmente en la Vega de Antequera. Más allá de las altas temperaturas pronosticadas, lo verdaderamente sorprendente es la anomalía de este calor en esta época del año.

Después de un breve periodo de lluvias, nieve y frío, comienza un tiempo primaveral que se extenderá durante varios días. En este contexto, se espera que Antequera alcance temperaturas de hasta 25 y 26 grados, muy por encima de los valores normales, según el director del Centro Meteorológico de Aemet.

El día más caluroso será el lunes, con temperaturas de 26 grados y mínimas elevadas alrededor de 12-13 grados. Sin embargo, el domingo tampoco se quedará atrás, llegando a los 25 grados, con cielos despejados y sin posibilidad de lluvias.

El aumento de las temperaturas será generalizado en gran parte de España, debido a una situación de dorsal anticiclónica muy estable, según Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga. Esta subida de las máximas se hará sentir en toda la provincia a partir de hoy.

Para el viernes se prevé la entrada de viento de poniente, que podría convertirse en terral y hacerse más notable en la capital y la costa. El sábado cambiará a levante y las temperaturas bajarán ligeramente, para luego volver a subir de manera generalizada el domingo. En general, se espera que las máximas ronden los 25 grados el sábado, 22-23 el domingo y 24 el lunes, temperaturas bastante altas para esta época, según el meteorólogo.

En conclusión, se espera un fin de semana excepcionalmente cálido en la provincia, con temperaturas inusualmente altas para esta época del año, lo que sin duda sorprenderá a los habitantes de la región de la Vega de Antequera.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *