La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado hoy la barriada El Fuerte, que en los últimos meses se está sometiendo a un proceso de remodelación integral en el que se invierten más de 700.000 euros y cuya primera fase ha concluido a falta de unos remates, tal y como ha anunciado hoy.

Durante la visita, la regidora local ha recordado que los trabajos que ahora concluyen comprenden el área existente entre Luz de Poniente y Fernando de los Ríos y tienen una inversión municipal de 304.000 euros. Como en el resto de la zona, la reforma ha contemplado la renovación del saneamiento, las conducciones de agua tanto pluviales como fecales, mejorando con ello la capacidad de evacuación de las mismas. También se ha cambiado el acerado y el mobiliario urbano, “dotando a la zona de un aspecto más moderno, he incluso creando nuevos espacios públicos en las zonas donde ha sido posible” ha explicado la alcaldesa.

En cuanto a la segunda fase de los trabajos, Fernández ha comentado que “continúan a muy buen ritmo y pronto también estará concluida”. En este caso, la inversión del Ayuntamiento para la actuación en el tramo comprendido entre la calle Bellavista, un tramo de la calle Colinas del Sur y todo el acerado que rodea dos bloques de viviendas (el ubicado junto a Fernando de los Ríos y el existente entre éste y calle Bellavista), asciende a 200.000 euros.

Por último, la tercera fase está en proceso de adjudicación. En este caso, los trabajos se centrarán en el área donde se ubican los bloques cuatro y seis. El contrato de adjudicación tiene un importe de 201.872 euros, financiados también con fondos municipales y está previsto un plazo de ejecución inicial que asciende a cuatro meses.

Para finalizar, la mandataria ha recordado que “esta barriada tiene más de 40 años y nunca se ha actuado como lo hemos hecho hasta ahora, de manera integral, mejorando todos los espacios públicos para que, además de en estética, tanto los conductores como los peatones y todos los vecinos ganen en seguridad, a la par que estrenan asfaltado, acerado, canalizaciones y un nuevo alumbrado”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *