Fluorescent Riversides: Discover the Seven Jewels Along the Loire's Waters

18/10/2024

La Región del País de la Loira, un Destino Magnífico

En la región del País de la Loira, se encuentran algunas de las ciudades más impresionantes de Francia, con murallas imponentes, castillos poderosos y calles empedradas. La región cuenta con un rico patrimonio cultural y natural, perfecto para una escapada urbana.

ANGERS

Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad y se alberga un auténtico museo al aire libre. El impresionante castillo con puente levadizo y torres altas se refleja en las aguas del río Maine, que fluye a través de la ciudad. El casco histórico es vivificador, con calles empedradas y plazuelas animadas, llenas de vida. Un paseo por sus calles nos llevará a descubrir casas con entramado de madera, tiendas y anticuarios, la catedral de Saint-Maurice y la galería David d'Angers. Finalmente, la plaza del Ralliement es el mejor lugar para disfrutar de la ciudad después de una jornada emocionante.

No te pierdas

  • El Tapiz del Apocalipsis del siglo XIV en el castillo.
  • Un paseo en bici por los alrededores de Angers junto al río Maine.
  • Una jornada de diversión y naturaleza en el parque temático Terra Botánica.
  • Ver cómo se fabrica una bebida centenaria en el Museo Cointreau.

CLISSON

En Clisson, se respira un aire de Toscana, no solo por su entorno, sino también por las calles, casas y edificios que la adornan. En el siglo XVIII, los hermanos Cacault, artistas de Nantes, se instalaron en esta ciudad después de una estancia en Italia y junto con su amigo y mecenas François-Frédéric Lemot comenzaron a reconstruir la ciudad inspirados en la arquitectura toscana. El castillo de Clisson es impresionante, con muros y torres medievales que dominan el paisaje.

No te pierdas

  • Dar un paseo por el parque de la Garenne-Lemot, que se extiende a orillas del Sêvre y es uno de los más románticos de la región.
  • Degustar el vino Muscadet, que nunca puede faltar en las mesas de los restaurantes locales.

GUÉRANDE

Desde siempre, Guérande ha sido un lugar impactante. La ciudad tiene un paisaje de salinas, un inmenso y colorido mosaico donde ya los romanos se afanaban en la recogida de la sal y donde hoy una nueva generación de salineros perpetúa de manera artesanal el oficio. La imponente muralla de 1400 metros de piedra, con torres y puertas espectaculares, es un testimonio del pasado y la modernidad. Dentro del cinturón de piedra, se puede descubrir una ciudad medieval con calles empedradas y preciadas, casas de entramado de madera, la colegiata de Saint-Aubin...

No te pierdas

  • Una aventura alrededor de las salinas en Terre de Sel y acabar degustando un helado de caramelo salado.
  • La distinguida bahía de La Baule, destino elegante de veraneo.

SAINTE-SUZANNE

En el top de las villas más bonitas de Francia, Sainte-Suzanne destaca por su fortaleza, convertida en un dinámico centro de interpretación de la arquitectura y el patrimonio. Las casas antiguas y las calles empedradas nos dan una idea de cómo se vivía en el pasado. El paseo por la Poterne nos ofrece vistas del paisaje circundante y de la ciudad medieval.

No te pierdas

  • Las delicatessen y artesanías "made in France" de La Grange des Artisans.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fluorescent Riversides: Discover the Seven Jewels Along the Loire's Waters puedes visitar la categoría Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información