La Feria Internacional de los Países volverá a proyectar a Fuengirola como capital mundial de la multiculturalidad del 1 al 5 de mayo, un evento que contará con la presencia de 33 naciones en las casetas del Recinto Ferial y que cumple su 28 edición, según ha anunciado el concejal de Turismo, José Luis Ponce. 

El edil ha destacado entre las diferentes actividades previstas, el pasacalles de la feria que este año, que como novedad se celebrará el primer día y contará con más de un millar de participantes, partiendo de la plaza de España, a partir de las 11:30 horas, hasta llegar al Recinto Ferial. 



“Es una feria que ya está consolidada y que es referente en el ámbito provincial, regional e incluso nacional”, ha valorado Ponce, quien ha apuntado que el evento destaca en los medios de difusión como “una de las ferias con más atractivo ya no solo de la provincia de Málaga, sino de Andalucía, e incluso la sitúan como una de las más curiosas y recomendadas a nivel nacional”. 

En relación a los 33 países que este año van a participar en la feria, Ponce ha señalado “con respecto a los participantes del año pasado, este año se incorporan Italia, Líbano, Senegal y Suecia”.

Un total de 33 países representados 

Así, en el evento estarán representados 33 países como son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, España, EE.UU, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hawai, India, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Líbano, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rumanía, Senegal, Suecia, Turquía, Uruguay y Venezuela. 

También como novedad, este año “el Centro de Coordinación cambia de ubicación, pasando de ocupar una de las casetas a situarse, por necesidades de espacio, en el Palacio de la Paz”, ha agregado el concejal en base a la demanda, indicando que “se habilitará para una parte sanitaria y otra parte de coordinación de seguridad, donde se montará el centro de coordinación y desde donde se dirigirá la seguridad del evento”. 

Otra novedad de esta edición será el horario de cierre de la actividad, “que este año, el miércoles, el jueves y el domingo, es decir, las vísperas de días laborables, será a las 02:00 horas en lugar de a las 04:00 como venía siendo en anteriores ediciones”, ha explicado el edil. 

“En definitiva, van a ser cinco días de feria del 1 al 5 de mayo, donde Fuengirola volverá a ser centro de la multiculturalidad, sin renunciar nunca a su identidad española y andaluza, pero que se abre al mundo para disfrutar de nuevo de la gastronomía, el folclore y la artesanía del mundo sin salir de nuestra ciudad”, ha concluido Ponce.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *