Funcionarios de Justicia USO apoya las listas de reserva pero no la “restrictiva interpretación” de la Junta

El sindicato SPJ-USO aseguró este martes que apoya las listas de reserva de funcionarios interinos de Justicia porque permiten disponer de personal mejor preparado para cubrir vacantes, pero no respalda la “interpretación demasiado restrictiva” que está haciendo la Junta de Andalucía para su elaboración.

En un comunicado, SPJ-USO afirma que la consejería de Justicia “está haciendo una interpretación demasiado restrictiva de la norma al exigir los dos primeros exámenes aprobados, y no solo uno, como entendemos desde nuestro sindicato que permite la norma”.



Incluir en los listados de reserva a los opositores con un examen aprobado en la última Oferta Pública de Empleo “posibilitaría que un mayor número de personas con cierto grado de preparación se integrase en las mismas”, según el comunicado.

SPJ-USO confirma que dio su respaldo a la regulación de las listas de reserva, tal como declaró a este periódico Carlos Rodríguez Sierra, director general de la Oficina Judicial y Fiscal, “pero no a la restrictiva interpretación de la misma que ha derivado en que muchos opositores con un solo examen aprobado no puedan integrarse en las referidas listas de reserva, lo que contribuye a devaluar las mismas”.

Añade que en la última mesa de negociación de Justicia, que se celebró el pasado 21 de diciembre, USO “instó a la consejería a resolver favorablemente y cuanto antes la multitud de recursos planteados por la problemática”.

Las listas de reserva «se han revelado como un instrumento muy eficaz para la cobertura de plazas desocupadas en la Administración de Justicia andaluza en los casos, bastante habituales, de que las bolsas de personal interino están agotadas«, situación motivada «fundamentalmente por la tardanza de la Consejería de Justicia en publicar las nuevas bolsas de interinos», se lamenta el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: