Fundación Asprodisis ha conseguido el segundo galardón en la categoría general de los II Premios Innosocial por el proyecto de cosmética natural ‘La alacena del bienestar’ y por su trayectoria inclusiva.

En esta edición de los premios que convocan el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y la asociación Arrabal-AID se han presentado un total de 80 proyectos socialmente innovadores.

‘La alacena del bienestar’ es un taller teórico-práctico impartido por personas con discapacidad intelectual en el que se dan a conocer los beneficios de los productos naturales y se explica su elaboración paso a paso.

El objetivo principal del proyecto, que ya ha recorrido más de una docena de pueblos de la provincia de Málaga, es visibilizar a las personas con discapacidad intelectual, fomentar la inclusión y mostrar a la sociedad una visión diferente del colectivo.

Jacinto Castillo, gerente de Fundación Asprodisis, ha recogido el premio en nombre de la entidad en un acto celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

En su intervención, Castillo ha manifestado que “para que un proyecto tenga éxito hay que dedicarle al menos 10.000 horas. Y las personas con discapacidad intelectual además de todo este tiempo, le han puesto pasión”.

En la misma línea, ha señalado que “llevamos más de 45 años intentando que las personas con discapacidad intelectual sean visibles y con esta iniciativa lo están consiguiendo”.

Asimismo, el gerente de la fundación rondeña ha apuntado que “es un proyecto matriz en el que el objetivo principal es la creación de puestos de trabajo para las personas con discapacidad”.

Finalmente, ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga, a la Fundación La Caixa y a La Noria el respaldo económico y la apuesta para el desarrollo de este proyecto.

Premiados

El primer premio en la categoría general de Innosocial Málaga ha recaído en el proyecto ‘The Social Water’, que afronta la crisis del agua en el mundo con unos filtros potabilizadores. Mientras que el tercer galardón ha sido para la iniciativa ‘Vente a vivir a un pueblo’, con la que se dan a conocer los recursos y oportunidades para garantizar el desarrollo de entornos rurales.

Además, en esta edición también se estrenaban dos nuevas categorías: ‘Talento Joven’ e ‘Innovación Pública’ para generar mayores oportunidades en ambos ámbitos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *