La situación de contagios por Covid sigue siendo preocupante en Gaucín, que este miércoles presenta 50 casos activos (5 más que ayer), y una tasa de incidencia de 3.209 casos por cada 100.000 habitantes).

Mientras, en el resto de la Serranía mejoran algo las infecciones. Según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este miércoles el Área Sanitaria Serranía acumula, desde el comienzo de la pandemia un total de 4.594 contagios (11 más que ayer); al tiempo que se han curado 4.403 personas (31 más que ayer). Los fallecidos siguen siendo 120.

Por otra parte, la presión asistencial se mantiene igual en el Hospital de la Serranía, donde hay 8 pacientes Covid ingresados en planta y 1 en la UCI, según informan fuentes sanitarias.

Con estos datos, la comarca mantiene 71 casos activos (20 menos que ayer), y su tasa de incidencia es de 182 casos por cada 100.000 habitantes (13 puntos más que ayer).

Tras Gaucín, aparece en segundo lugar Ronda con 23 casos activos; Cuevas del Becerro con 6; Arriate con 5; Jubrique, Montecorto y Cortes de la Frontera con 3; y Benalauría, Jimera de Líbar y Yunquera con 1.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *