Generoso gesto de Rincón de la Victoria: dona 200 bicicletas a la Fundación Vicente Ferrer

El municipio de Rincón de la Victoria está fortaleciendo su colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y sus proyectos en la India a través de una visita en la que el alcalde, Francisco Salado, entregó 200 bicicletas compradas gracias al proyecto Canastas Solidarias, en el que participaron los centros educativos locales. Esta iniciativa fue impulsada por el nadador Christian Jongeneel y el Rincón Basket Club.

Acompañado por el concejal de Deportes, Antonio José Martín, y representantes de varios centros educativos locales y el Rincón Basket Club, el alcalde también presidente de la Diputación, visitó la India para reunirse con la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, la directora general, Luz María Sanz Masedo, y el director ejecutivo, Moncho Ferrer. Durante la reunión, evaluaron los proyectos completados y discutieron la posibilidad de implementar nuevas acciones, como los proyectos en curso en Nepal.

Salado destacó la solidaridad de Rincón de la Victoria al recaudar 10,000 euros a través de Canastas Solidarias y la entrega de las bicicletas para apoyar a los jóvenes locales en su educación y futuro. Además, se planea continuar con el proyecto este año, recaudando fondos para un bibliobús que llevará material educativo a zonas desfavorecidas en la India, beneficiando a niños y mujeres.

Tanto Salado como Sanz Masedo expresaron su agradecimiento por la colaboración constante entre la Fundación Vicente Ferrer, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Diputación de Málaga, destacando el impacto positivo de estas acciones solidarias en la lucha contra la desigualdad y la pobreza en la India.

La visita también incluyó la exploración de diferentes proyectos y centros en la India, como un hospital para niños con parálisis cerebral, una escuela para menores sordos, un orfanato para niños con VIH, entre otros. La Fundación Vicente Ferrer, centrada en la igualdad de género, trabaja para crear una sociedad sin discriminación ni violencia, promoviendo espacios seguros y oportunidades para las mujeres y niñas.

En resumen, la colaboración entre Rincón de la Victoria, la Fundación Vicente Ferrer y otros actores demuestra el impacto positivo que estas acciones solidarias tienen en comunidades desfavorecidas en la India, mejorando las oportunidades y la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Generoso gesto de Rincón de la Victoria: dona 200 bicicletas a la Fundación Vicente Ferrer puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información