La dirección nacional del PP proseguirá con su “hoja de ruta” en las provincias andaluzas donde todavía hay que celebrar los congresos, que son Cádiz, Huelva, Jaén y Almería. Una fuente de Génova explicó a este diario que habrá renovación en todos los territorios, donde apoyará las candidaturas de “unidad”. Fortalecida tras la derrota sufrida en Sevilla por la dirección regional del PP andaluz, Génova se siente con apoyos para buscar nombres proclives a la dirección de Pablo Casado.

En Sevilla, el candidato de Juanma Moreno, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, apenas ha obtenido un 30% de los votos frente a Virginia Pérez. “Es inexplicable”, según la dirección nacional, que desde el Gobierno andaluz se haya apoyado de modo explícito al candidato que menos unidad ofrecía. A Ávila le apoyaron públicamente Juanma Moreno y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo. La secretaria de Organización del PP nacional, Ana Beltrán, ofreció a la número dos del PP andaluz, Loles López, que Ávila se integrase en la lista de Virginia Pérez, pero esto se rechazó.



No fue el único toque de atención de Génova a Loles López, también se le ha recordado que las personas con puestos en el Gobierno andaluz no pueden ejercer los cargos de presidente y secretario general del PP en las provincias. En Málaga, queda pendiente si Elías Bendodo nombrará secretaria a quien es la delegada del Gobierno en esta provincia.

La lectura que hacen en Génova es que el PP andaluz ha querido aprovechar la debilidad que el secretario general, Teodoro García Egea, ha tenido por la moción de censura en Murcia. Una vez resuelta esta moción a favor del PP y tras el fracaso del PP andaluz en Sevilla, García Egea buscará candidatos fuertes en las provincias andaluzas.

Estaba previsto que en Cádiz se presentase Ana Mestre, pero es delegada del Gobierno en esta provincia, y en Almería, que repitiese Gabriel Amat. No obstante, no hay fecha para estos congresos, aunque deben celebrarse en abril.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *