Tras el acto de inauguración, el presidente reelegido de CSIF-A compartió los logros de su gestión durante los últimos cuatro años. En su informe de gestión, destacó el crecimiento en la afiliación, pasando de 62.000 a más de 86.000 afiliados, a pesar de las dificultades surgidas por la pandemia. Resaltó la capacidad de adaptación y reinventación del sindicato en un contexto complicado, logrando más de 3.000 delegados electos, incluyendo representantes de empresas destacadas como Cosentino, Mapfre, Nestlé y Coca-Cola.

Tras la votación unánime del informe de gestión, el congreso autonómico continuó con la presentación de candidaturas a la presidencia autonómica y la constitución de la Mesa del Congreso, seguido por la presentación de candidaturas al Comité Ejecutivo Autonómico y la Comisión Autonómica de Garantías. En la jornada de tarde, se procedió con la lectura y proclamación de las candidaturas, seguida por su defensa y votación por parte de los compromisarios.

La victoria de la candidatura de Germán Girela fue certificada con el 93% de los votos. Tras su reelección, Girela extendió la mano a las administraciones en beneficio de la ciudadanía y agradeció el apoyo de los delegados de CSIF en Andalucía. Tras la toma de posesión del nuevo comité ejecutivo regional para los próximos cuatro años, el congreso culminó con la presencia de autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien felicitó a Girela y a su equipo por su victoria.

En cuanto a los retos futuros de CSIF-Andalucía, Girela mencionó la importancia de la calidad de los servicios públicos, la adaptación a la digitalización y la mayor presencia en la empresa privada. Describió a CSIF como un sindicato honesto, profesional, transparente e independiente en la defensa de los trabajadores y el interés general. Con estos objetivos en mente, el nuevo comité andaluz del CSIF se ha propuesto trabajar en los próximos cuatro años.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *