Grupo Lucas y el compostaje: cómo ayudan al medio ambiente

Impulsar iniciativas ecológicas y sostenibles se ha convertido en una tarea de suma importancia para el cuidado del medio ambiente. Entre los proyectos más importantes de los últimos años se encuentran las plantas de compostaje desarrolladas por el Grupo Lucas para la creación de abono fertilizante.

Cada vez es mayor el número de empresas en todo el país que impulsan la transformación de sus negocios con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de sus actividades. Además del sector industrial, reconocidas empresas agrícolas como el Grupo Lucas han desarrollado importantes proyectos que avanzan en la sostenibilidad medioambiental. 

Entre las iniciativas más destacadas que se han ejecutado por la empresa hortofrutícola fundada por D. Manuel Lucas González se encuentran las plantas de compostable. Ante la elevada cantidad de residuos orgánicos provenientes de actividades agrícolas y de cría de ganado, el compostaje permite reutilizar estos desechos para convertirlos en abonos ricos en nutrientes para la agricultura. 

El Grupo Lucas avanza en la sostenibilidad medioambiental

Desde su fundación en 1970, el Grupo Lucas no solo se ha caracterizado por la gran calidad de sus productos agrícolas. Además de su increíble expansión y su elevada productividad de frutas y verduras, esta empresa ha logrado liderar el sector agroalimentario gracias a su permanente innovación.

Como resultado de ello, han lanzado al mercado productos de gran popularidad entre los consumidores como el Bimi, un superalimento conocido por sus múltiples propiedades nutricionales. Asimismo, desde el año 2015, el Aceite Lucas se ha convertido en un elemento esencial dentro de las cocinas españolas.

Premiado por la AOVE en 2015 como el mejor producto debido a su excelente relación calidad-precio, se trata de un aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina. A su vez, esta gran empresa con más de 26.000 metros cuadrados de zonas productivas y frigoríficas se ha posicionado como una compañía solidaria con el medio ambiente.

Una prueba de ello es su planta de compostaje: un proyecto que apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente. Con el objetivo de luchar contra el cambio climático, reducir el impacto medioambiental y mejorar la calidad de los suelos, el Grupo Lucas ha comenzado a crear plantas de compostaje en múltiples regiones de la geografía nacional.

Plantas de compostaje en Murcia

Las plantas de compostaje del Grupo Lucas tienen la capacidad de transformar la materia orgánica en compost. De esta manera, se produce un tipo de abono natural que permite mejorar la calidad de los suelos y de la tierra utilizada en el sector agrícola.

Es importante recordar que la mayoría de los desechos orgánicos que se utilizan en estas plantas de compostaje provienen de actividades agropecuarias. Por lo tanto, el compostaje es un proceso circular que reduce el impacto medioambiental de la agricultura y la ganadería.

Sin duda, el Grupo Lucas es una empresa hortofrutícola que constantemente demuestra su compromiso con el medioambiente. Por ello, además del proyecto de compostaje, la empresa ha impulsado otras iniciativas como la Operación Polinizador y el proyecto nacional Brocolín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: