Un hogar ordenado y limpio no solo ofrece un lugar confortable donde descansar y divertirse, sino que además contribuye a mantener un estado de bienestar generalizado. Cuando una casa está sucia, desordenada y mantiene un nivel de contaminación elevado, sus habitantes ponen en riesgo su salud. Por lo tanto, mantener el orden y la higiene de la propia casa es fundamental para que sea un área de confort y seguridad en todo momento.

¿Cómo mantener el orden en el hogar?

Para mantener el orden en el hogar es necesario establecer ciertas pautas, como:

  • Sacar la basura a diario
  • Ordenar los objetos
  • Mantener el piso limpio
  • Lavar la ropa y platos a diario
  • Optimizar el espacio de almacenamiento para evitar acumulaciones
  • Las habitaciones deben ser higienizadas después de su uso

Mantener cierto orden en el hogar es más sencillo si se efectúa una limpieza diaria de al menos 30 minutos. Los días libres, como pueden ser los fines de semana, se puede aprovechar para realizar limpiezas a fondo.

¿Cómo ampliar los ambientes?

Los ambientes del hogar pueden verse abarrotados de objetos innecesarios que suelen acumular polvo y desperdicios que pueden afectar la salud. Lo ideal es ordenar los ambientes del hogar y despejar los objetos o muebles que no se utilizan. Contratar trasteros en Málaga, por ejemplo, ofrece la oportunidad de disponer de un lugar donde guardar los objetos personales y conservarlos en perfectas condiciones, para que no ocupen un lugar innecesario dentro del hogar.

Una vez que los ambientes quedan despejados, se debe realizar una limpieza integral para eliminar completamente cualquier rastro de hongo, polvo y ácaros que pueden estar dispersos por toda la superficie de suelos, techo y paredes. Es importante ventilar todo el ambiente mientras se efectúa el proceso de limpieza; e incluso utilizar mascarilla, a fin de evitar la aspiración accidental de las partículas que pueden estar suspendidas en el aire y son perjudiciales para la salud.

Hábitos de higiene en la cocina

La cocina es un lugar donde se deben extremar las medidas de higiene para evitar consecuencias nocivas para la salud. La contaminación cruzada, por ejemplo, es uno de los sucesos más habituales que se generan durante la preparación de los alimentos.

Para evitar este tipo de contaminación, las carnes crudas deben manipularse separadas de las frutas y verduras, sin emplear los mismos utensilios. El contacto de las bacterias de las carnes crudas con las frutas y verduras que se consumen sin cocción es realmente un peligro para la salud, por lo que se debe prestar atención mientras se preparan y dividir los elementos de cocina que se emplean en ambos casos, para evitar riesgos innecesarios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *