Hasta 5.000 deportistas entre atletas y ciclistas procedentes de toda España formarán parte este año de la XVII edición de Homenaje a la Legión (HOLE), que se celebra en Ronda el próximo 26 de marzo tras dos años de parón obligado por la pandemia. La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, y el delegado de Deportes, Carlos Mirasol, han dado hoy más detalles de esta competición, que arrancará en la Alameda del Tajo a las 09:30 con la salida de quienes compiten sobre dos ruedas.

“Desde el Ayuntamiento es un placer retomar la que es una de las pruebas más reconocidas a nivel nacional de toda la provincia y que tiene un importantísimo número de inscritos. Esta cifra avala el interés de los deportistas por la competición que organizamos, y las ganas que tenemos de retomar actividades deportivas y lúdicas”, ha valorado la mandataria local.

Así, la prueba que nació en Homenaje a La Legión se disputa en cinco modalidades, con distintos recorridos y características “para favorecer la competición entre personas de todas las edades”, ha apuntado la primer edil.

De esta manera, hay una modalidad a pie carrera de montaña de 43 km, con una Pendiente máxima 31,6% -38,3%, dirigida a mayores de 18 años y en la que participan 1.600 deportistas. La segunda es la modalidad a pie carrera de montaña de 34,3 km. Tiene una pendiente máxima 34,5%. Está dirigida a mayores de 18 años o mayores de 16 años con autorización. En ella se han inscrito 1.600 atletas. También hay una modalidad que es una marcha senderista de 8 kilómetros. Contará con una pendiente máxima 38,1% -48,3%. Es una modalidad dirigida a mayores de 14 años y en la que participarán 400 deportistas. Por último, se disputará una carrera Infantil de 1,7 kms de recorrido, con una pendiente máxima 24,1% – 44,8%, para niños hasta 14 años en la que hay 700 inscritos.

En el caso de la prueba en bicicleta de montaña, se ha diseñado un recorrido algo más largo que en ocasiones anteriores, también en formato circular y que llegará hasta prácticamente los restos de Acinipo. En esta modalidad competirán hasta 700 deportistas.

La salida y la meta será en la Alameda del Tajo el próximo sábado 26 de marzo. A las 09:30 horas está prevista la salida de los ciclistas y a las 10:00serán los marchadores y senderistas los que crucen la línea de Salida.

Los dorsales de los participantes pueden retirarse en el Convento de Santo Domingo los lunes, miércoles y viernes de 12.00 a 14.00 horas o martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas. El viernes antes de la prueba (el 25 de marzo) se entregarán los dorsales restantes en el Polideportivo de El Fuerte. En el caso de las personas que solicitaron el envío de los dorsales a sus domicilios, les irá llegando de manera progresiva.

Para finalizar, Fernández ha querido agradecer públicamente a todas las instituciones que forman parte de este evento: Todas las Delegaciones del Ayuntamiento; la empresa de limpieza Soliarsa; al Ayuntamiento y la Policía Local de Arriate; a la Policía Local de Ronda; Protección civil; al Consorcio de Bomberos de Málaga. El Seprona; la Guardia Civil de Tráfico. A la Diputación Provincial de Málaga. A la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. A la Policía Nacional. A los Clubes Deportivos. “Y en general a todos aquellos rondeños, y sobre todos los voluntarios, que ese día dan su mejor versión para que el evento deportivo sea un éxito de todos”, ha apuntado para finalizar.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *