Historias en movimiento: Faraján y Parauta sede del primer Festival de Cuentacuentos Itinerante

El Festival Itinerante de Narración Oral llegará a Faraján del 2 al 4 de agosto, como parte de una iniciativa promovida por la Diputación de Málaga que recorrerá también otros municipios como Yunquera, Parauta y El Borge. Durante estos días, plazas y rincones especiales se convertirán en espacios de encuentro intergeneracional donde se compartirán cuentos para mantener viva la memoria colectiva y resaltar el patrimonio histórico de la provincia.

En este contexto, Faraján ofrecerá una variada programación de actividades gratuitas que se llevarán a cabo desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana. Entre ellas se destacan los ‘Cuentos de la experiencia’, basados en los relatos y vivencias de las personas mayores del municipio, recopilados por el coordinador del proyecto, Diego Magdaleno, y la narradora Alicia Acosta. Estas historias fueron compartidas en un encuentro celebrado esta mañana.

Además, se llevará a cabo un taller de formación sobre narración de cuentos, se narrarán relatos para público joven y adulto en lugares emblemáticos durante la noche, los vecinos tendrán la oportunidad de contar sus propias historias ante una audiencia, y se realizarán ‘Paseos con cuentos y música’ donde un músico especializado en tradición popular acompañará al público por las calles, deteniéndose en distintos puntos para escuchar las historias de los narradores.

Por último, el alcalde de Faraján, Rogelio Barragán, expresó su agradecimiento a la Diputación Provincial de Málaga, a los coordinadores del proyecto, a los narradores y a todos los vecinos que participaron en la organización de esta fascinante propuesta de narración oral.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Historias en movimiento: Faraján y Parauta sede del primer Festival de Cuentacuentos Itinerante puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información