La delegada municipal de Cultura, Alicia López y la de Igualdad, Cristina Durán, han presentado los detalles de las convocatorias de los proyectos concedidos a través de la Federación Española de Universidades Populares. Denominado IRPF 2020 Estatal, se trata de unas subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tirbutaria del Impuesto de la Renta.

Lopez ha explicado que estas ayudas se centran en cuatro programas con un presupuesto de 25.000 euros de subvención que la Universidad Popular de Ronda recibirá para realizar proyectos que posibiliten el acceso al empleo de mujeres en paro, a través de la formación. También se buscará el empoderamiento personal, la igualdad de género y el desarrollo de las TIC. Además, habrá acciones para contribuir a reducir desigualdades sociales o la brecha formativa entre hombres y mujeres.

Igualmente, ha anunciado la delegada, se va a poner en marcha el programa ‘SARA 2021-2022’ con una subvención de 16.000 euros del ministerio de Igualdad para mujeres jóvenes con necesidades especiales y con el objetivo de su inserción social y laboral. El programa se realizará en Ronda y las pedanías abarcando el resto de la Serranía. Las personas interesadas iniciarán el programa el 1 de febrero hasta el 31 de julio. Participarán unas veinte mujeres.

Durán ha sido la encargada de dar a conocer los contenidos de ambos programas que pretenden dar oportunidades a las mujeres de Ronda y la Serranía y que abarcan acciones relacionadas con una amplia variedad de temas con cursos divididos en varias fases, con la motivación para el empleo y la formación como bases fundamentales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *