El Ayuntamiento de Ronda apuesta por la Participación Ciudadana y amplía la red de espacios asociativos con la inauguración, esta tarde, del Centro Cívico de El Fuerte, un espacio que llevaba tiempo en desuso y que, a partir de ahora, se convertirá en una nueva sede para impartir talleres socioculturales, además de un lugar para que los residentes del entorno puedan desarrollar múltiples actividades lúdicas y de mantenimiento activo.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha inaugurado el inmueble, que ha sido remodelado con una inversión cercana a los 60.000 euros y que supera los 150 metros cuadrados de superficie. Como ha resaltado durante el acto “desde el equipo de Gobierno promovemos el desarrollo de una vida activa a cualquier edad y para ello desarrollamos este tipo de iniciativas, buscando que los vecinos de todas las barriadas cuenten con un espacio de reunión y un lugar cómodo donde realizar sus actividades asociativas”.

Así, los trabajadores municipales se han encargado de renovar toda la instalación eléctrica del edificio, la carpintería de aluminio, se han hecho labores para adaptar los baños a personas con movilidad reducida y se han reparado parte de la solería. Además, los trabajos se han completado con el acondicionamiento exterior del espacio donde, entre otros, se ha colocado hormigón impreso.

Como Fernández ha avanzado, la puesta en marcha de esta instalación permitirá, además de los talleres culturales y la actividad de la propia Asociación de Vecinos, el desarrollo de cursos de formación del programa ‘Enrédate+’ “y cualquier otra actividad que sea de interés para los residentes de El Fuerte y su entorno”, ha concretado.

Para finalizar, la mandataria ha recordado que esta actuación se suma a la remodelación integral de El Fuerte, que actualmente avanza en su segunda fase y que supone una inversión superior a los 700.000 euros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *