El Ayuntamiento de Ronda, a través de la delegación municipal de Turismo, ha presentado hoy de forma oficial un nuevo mural que viene a engrosar los espacios dedicados al arte urbano en diferentes puntos de la ciudad que pretenden crear una ruta como nueva alternativa turística y que se une a los realizados por el artista ‘Okuda’ en el edificio de la actual estación de autobuses.

Este nuevo mural se ha situado en un edificio situado a la entrada de la ciudad por la carretera de Sevilla y es obra del rondeño Víctor Fernández, ingeniero industrial especializado en diseño industrial que dirige además la agenda de marketing y diseño gráfico ‘Veo, Veo’. La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Juventud, Carlos Mirasol, el autor del mural y Manuel Dorado responsable de Deporte, Ocio, Tiempo libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, han participado en el acto de presentación del mural.

La regidora ha insistido en la apuesta por ir conformando una ruta dedicada al arte urbano como nuevo reclamo turístico para los visitantes que lleguen a Ronda ya que la intención es seguir creando nuevas obras similares en otros puntos de la ciudad. Ha querido felicitar al joven autor de este mural en el que se pueden ver monumentos y elementos genuinos de Ronda como el Puente Nuevo, la colegiata de Santa María, la puerta de Almocábar, los ocho caños o los bandoleros. 

Víctor Fernández ha señalado que es la primera vez que realiza una obra de esta envergadura basada en un video que se hizo viral hace unos meses donde se reflejaban los monumentos de Ronda en un estilo cercano a la viñeta, tal y como ahora se pueden ver en este trabajo.

El representante de la Fundación Unicaja Ronda ha manifestado el apoyo de la entidad a este tipo de iniciativas y que, en este caso, se ha plasmado en la cesión del espacio donde ha situado la obra, un muro lateral propiedad de la entidad financiera. Dorado ha explicado que siempre estarán detrás de cualquier acción que sirva para mejorar la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *