Tres bomberos trasladados por intoxicación de humo hasta el servicio de Urgencias del Hospital de la Serranía, y decenas de vecinos desalojados de sus viviendas. Ese es el balance provisional del incendio que se ha declarado esta tarde en un bazar chino situado en la calle Doctor Carrillo, el más importante de los que se recuerdan en Ronda en las últimas décadas.

Según la información facilitada por el jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, Álvaro Bautista, el fuego ha afectado a unas 50 viviendas de tres bloques situados sobre el establecimiento que ha ardido. Una veintena de pisos se han visto afectados directamente por las llamas o el humo, mientras que el resto, los colindantes, de momento no han sufrido daños. También ha sido desalojado el Multicines Ronda, al encontrarse próximo al incendio.

Como consecuencia de las llamas, el bloque más afectado «se encuentra bastante comprometido», y ante el peligro de que puedan colapsar sus pilares y derrumbarse, se ha optado por desalojar todas las viviendas cercanas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Ronda y de otras poblaciones cercanas, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Servicios Sanitarios, operarios de Soliarsa y de la empresa pública de Aqualia.

El incendio también ha provocado que varias calles se hayan quedado sin suministro eléctrico, por lo que trabajadores de Endesa están trabajando para intentar restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Siniestro

Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 19,04 horas, cuando vecinos alertaron de que salía humo del bazar chino. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar los efectivos de seguridad, que empezaron a luchar contra las llamas.

Se calcula que más de cien personas han participado en este dispositivo, que cuando se está redactando esta información (23.00 horas) aún siguen en el lugar, ya que el fuego continúa activo. De hecho, los bomberos seguirán trabajando durante toda la noche para sofocar las llamas y refrescar el bloque de pisos.

También la grúa municipal ha estado retirando coches de la calle, debido a la proximidad de las llamas que ha alcanzado a un turismo y que ha resultado incendiado.

Mientras, la alcaldesa, acompañada por algunos concejales, ha supervisado el operativo y ha dispuesto el alojamiento en hoteles de la ciudad de los vecinos que, o bien se han quedado sin casa, o son los propietarios de los pisos colindantes.

Seguiremos informando.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *