El viernes pasado se llevó a cabo la Exaltación a la Virgen de la Cabeza por parte de Concha Muñoz, y también se presentó el cartel de la Romería 2024 diseñado por Manuel Baena.

En la Colegiata de Santa María la Mayor, se dio inicio a las actividades de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza en preparación para la Romería 2024 con la emotiva Exaltación a la Virgen realizada por la concejal Concha Muñoz. En este evento estuvieron presentes la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, así como otros miembros del Gobierno municipal y familiares y amigos de la oradora. La mesa presidencial contó con la presencia de la alcaldesa, el hermano mayor de la Virgen de la Cabeza, el consiliario, y el vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda. También asistieron representantes de otras hermandades de la ciudad.

La Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza realizará el triduo en honor a su titular los días 2, 3 y 4 de mayo. El día 2 se llevará a cabo la presentación de los niños a la Virgen a las 11.00 horas, y el sábado 4 se realizará el traslado de la Virgen desde Santa María hasta la Iglesia de la Merced. El domingo 5 de mayo partirá la romería desde la Ermita de la Virgen de la Cabeza, donde se celebrará la misa a las 12 horas.

En el marco de este evento, se destacó la presentación del cartel de la Romería 2024, diseñado por Manuel Baena, que ilustra de manera única y especial esta celebración tan significativa para la Hermandad de la Virgen de la Cabeza.

Esta festividad es una tradición importante en la ciudad de Ronda, donde la devoción a la Virgen de la Cabeza es palpable en cada uno de los actos y ceremonias que se realizan en su honor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *