Instalan luminarias led con telemando en la carretera de Ronda en San Pedro Alcántara

El Plan de Eficiencia Energética de San Pedro Alcántara ilumina la carretera de Ronda con farolas solares

El Ayuntamiento de San Pedro Alcántara ha puesto en marcha un proyecto innovador para mejorar la seguridad y la eficiencia energética en la travesía urbana de la carretera de Ronda (A-397). La instalación de 74 farolas solares con tecnología LED ha dotado de mayor visibilidad a este vial vertebrador, que conecta la zona de la Serranía de Ronda con la Costa del Sol.

El teniente de alcalde, Javier García, ha destacado que el objetivo es mejorar la seguridad de un tramo que soporta miles de desplazamientos diarios. "La Junta de Andalucía cedió al Ayuntamiento la gestión y conservación de esta parte de la A-355 y, una vez finalizado el asfaltado, era necesario que el tramo entre las rotondas de la avenida Oriental y la de Marqués del Duero tuviera alumbrado público", ha explicado.

La instalación de las farolas solares ha supuesto una inversión superior a los 200.000 euros y ha permitido ahorrar en energía y conservar el medio ambiente. "Las nuevas luminarias se controlan con un sistema de telemando que posibilita la graduación de la intensidad y el encendido de las que sean necesarias en función de la franja horaria, reduciendo a su vez las emisiones de dióxido de carbono y gases contaminantes", ha detallado García.

Además, el edil ha avanzado que desde el inicio de la legislatura se han instalado más de 260 luminarias en diferentes puntos de la ciudad y que el próximo objetivo es mejorar la iluminación en toda la zona sur de San Pedro Alcántara.

Ventajas del alumbrado solar

  • Ahorro en energía: las farolas solares reducen la dependencia de la energía eléctrica y minimizan el consumo de energía.
  • Conservación del medio ambiente: el alumbrado solar no emite gases contaminantes y reduce las emisiones de dióxido de carbono.
  • Mayor seguridad: la iluminación pública mejora la visibilidad y la seguridad en la vía pública.
  • Innovación y sostenibilidad: la instalación de farolas solares es un ejemplo de innovación y sostenibilidad en la gestión de la iluminación pública.

En resumen, el Plan de Eficiencia Energética de San Pedro Alcántara ha llevado a cabo una iniciativa innovadora y sostenible para mejorar la seguridad y la eficiencia energética en la travesía urbana de la carretera de Ronda.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Instalan luminarias led con telemando en la carretera de Ronda en San Pedro Alcántara puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información