Esta pasada madrugada han intentado preder fuego, por segunda vez en pocas horas, al pinar de La Dehesa, según han informado fuentes policiales. En este sentido, el delegado municipal de Seguridad, Juan Carlos González, ha afirmado que hay bastantes indicios de que una o varias personas sean los autores de ambos fuegos.

Ya informamos que ayer tarde se declaró un incendio en la misma zona, con la característica de que tenía tres focos distintos de origen, lo que llevó a pensar en que había sido obra de un pirómano.

Tras la actuación de bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y vecinos de la zona se logró extinguir en unas dos horas. El fuego calcinó cerca de una hectárea de matorral y a punto estuvo de expandirse por todo el bosque de pinos.

Pero anoche, pasadas las 00.30 horas, los vecinos alertaron de un nuevo incendio en el mismo lugar. En esta ocasión, la rápida actuación de los bomberos también evitó que las llamas se propagasen.

Ante esta situación, la Policía Local ha solicitado la colaboración ciudadana. «Si alguien ha visto a alguna persona extraña merodeando por los alrrededores, algún coche que haya llamado la atención o cualquier otro indicio, que no dude en comunicarnoslo», ha señalado el edil de seguridad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *