Investigación de Puigdemont por terrorismo archivada por la Justicia

La jueza del Supremo archiva la investigación a Puigdemont por terrorismo

La Audiencia Nacional anula la instrucción del 'caso Tsunami Democràtic'

La magistrada Susana Polo ha confirmado la decisión tomada ayer por el juez de la Audiencia Nacional, García Castellón, de anular la instrucción del 'caso Tsunami Democràtic'. La anulación se basó en un error del juez, según la magistrada.

El 'caso Tsunami Democràtic' era una investigación sobre un presuntos golpe de estado patrocinado por el gobierno durante la Segunda República. La investigación fue iniciada a raíz de un informe elaborado por la Comisión Nacional para la Memoria, la Paz y la Reconciliación (CNMP).

Sin embargo, la Audiencia Nacional anuló la instrucción del caso por un error del juez, al considerar que la orden de instrucción contenía frases que no se ajustan a las normas de justicia.

La magistrada Polo señaló que la orden de instrucción era demasiado amplia y que incluía acusaciones que no estaban justificadas por las pruebas. También encontró que algunas de las declaraciones de los acusados habían sido obtainidas de forma ilegal.

La anulación de la instrucción del 'caso Tsunami Democràtic' es un golpe a las autoridades que han sido acusadas de violar los derechos de los ciudadanos durante la Segunda República.

La decisión de la Audiencia Nacional ha generado reacciones diversas. Los familiares de las víctimas de la época creen que la anulación es un traición a la memoria de las víctimas.

Sin embargo, los cargos de la época creen que la anulación es una decisión justa y que finally se ha reconocido el error del juez.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a

Investigación de Puigdemont por terrorismo archivada por la Justicia

puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información