De manera rotunda y con palabras claras; de esta manera la concejal de Alianza por Ronda (APR), Josefa Valle, ha querido explicar la situación interna de su partido, además de afirmar que todo se trata de un plan orquestado por personas “sin principios y de poca talla política”. En este sentido, ha señalado a Antonio Pacheco (quien fuese cargo de confianza), al edil Ricardo Calle y al PSOE como cómplice de intentar urdir un plan para desbancarla y desestabilizar al equipo de gobierno.

En primer lugar, Valle ha explicado que el cese del que era su cargo de confianza en el Ayuntamiento, Antonio Pacheco, se debió a la pérdida absoluta de confianza en su trabajo, a pesar de calificarlo como la mano derecha y compañero de fatigas de Antonio Marín Lara “Toti”. “No he podido confiar en él ante sus amenazas de acudir a la prensa para difundir bulos y noticias falsas contra mi honor. De los acuerdos políticos de los que se habla, en los que no estábamos ni Toti ni yo, pues yo estaba en su lecho de muerte, era de dos años y dos años para estos cargos. Antes de designarlo, le pregunté si estaba de acuerdo y aceptó. Pero este señor me estuvo obligando desde la primera semana a que estuviese cuatro años y si no era así, me machacaba”.

Así, ha continuado la edil, durante dos años el antiguo cargo de confianza se ha centrado en “urdir un plan para desbancarme” junto a Ricardo Calle, también concejal por APR. Es más, ha detallado que presentó una denuncia ante la Policía Nacional por las amenazas recibidas.

En cuanto a su compañero de partido, Ricardo Calle ha afirmado que “ha quedado retratado” haciendo referencia al comunicado que hace dos días el edil emitió desmintiendo las acusaciones de Valle.

“Ricardo empecinado en apartar a los “totistas” que quedaban en el partido. Por ello, animaba al señor Pacheco en sus desafíos y amenazas para desbancarme y ponerse a la cabeza. Pero le ha salido mal la jugada al ser cesado. Este partido no hubiese llegado al Ayuntamiento y a formar parte del equipo de gobierno si no hubiese sido por los votos de Toti”, ha advertido Josefa Valle, detallando que el comunicado emitido por Calle “no tiene rigor”,  pues no está respaldado por la formación, sino por su presidente provisional, que es él mismo.

Cómplices

En cuanto al PSOE y a su líder, Isabel Aguilera, ha indicado que son “cómplices” del plan para desbancarla. En este sentido, les ha recomendado que se centren en la ciudad, en vez de “sentarse en cafeterías a orquestar planes para desestabilizar al equipo de gobierno”. “Si la señora Aguilera sigue así, tendremos que reconocer que es una marioneta de una persona del PSOE que pretende ocupar las primeras filas para desplazarla, sino le sale bien el tema Espadas”, ha dicho.

A su antiguo de su compañero Carlos Mirasol (quien ahora es concejal no adscrito) ha querido agradecerle el tiempo que han estado trabajando juntos, mientras que de la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha dicho que entiende la decisión política que ha tomado (retirar las competencias a los ediles de APR) dado el actual escenario político.

“Quiero agradecerle a ella y a su equipo el tiempo que hemos estado gobernando juntos, pues hemos conseguido bastantes beneficios para la ciudad y hemos llegado a grandes acuerdos que han posibilitado proyectos de Toti. Siempre estaré agradecida a su cariño, consideración y sensibilidad”, ha afirmado Josefa Valle.

Para terminar, Valle ha señalado que seguirá siendo concejal el tiempo que queda de legislatura y continuará luchando por los intereses de la ciudad de Ronda.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *