El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha elegido el antiguo Hospital Militar de Sevilla como escenario desde el que se emite este miércoles a las 21:00 su mensaje de fin de año dirigido a los andaluces.

Así lo conformó este pasado martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, quien detalló que el antiguo Hospital Militar va a reabrir sus puertas este próximo mes de enero reconvertido en Hospital auxiliar Covid y, en una primera fase, permitirá la puesta a disposición de “cerca de 200 camas” de hospitalización, así como de unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y medios diagnósticos.



El portavoz de la Junta subrayó que este hospital había estado “abandonado durante 15 años por parte de los anteriores gobiernos socialistas”, y ha sido el “Gobierno del cambio” de PP-A y Ciudadanos (Cs) el que “ha activado las obras y va a inaugurar una primera fase” de este centro con “cerca de 200 camas” en un “tiempo récord”.

El de este miércoles es el segundo mensaje de fin de año que pronuncia Juanma Moreno desde su investidura como presidente de la Junta en enero de 2019. El primero, emitido hace un año, se realizó desde el municipio onubense de Cumbres de Enmedio.

Desde la Junta han explicado que el mensaje de este miércoles para despedir el 2020 está “centrado en el esfuerzo del Gobierno andaluz para reforzar el sistema público de salud, y como homenaje al trabajo de los profesionales sanitarios frente a la pandemia de la Covid-19”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *