El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita hoy sábado, 19 de diciembre, la estación de esquí de Sierra Nevada, para supervisar la apertura de la nueva temporada, entre especiales medidas de seguridad como consecuencia de la pandemia.

Las oficinas de Cetursa en Pradollano albergarán la cita del presidente andaluz con expectación y esperanza. Las pistas se reabrieron ayer viernes con 2.100 esquiadores



La nueva temporada de esquí ha comenzado más tarde de lo habitual, pero está marcada por el “buen tiempo” y con “gente disfrutando de la nieve”, comentó el director de Cetursa, Jesús Ibáñez, en la inauguración.

La empresa que gestiona la estación tiene previsto introducir mejoras en el funcionamiento de las taquillas, pero pide la colaboración a los andaluces, que son quienes, en el periodo navideño, pueden acudir a Sierra Nevada por las medidas de restricción por coronavirus.

El uso de mascarillas es obligatorio en remontes, donde está prohibido fumar al igual que en colas, y restaurantes. Además se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en los distintos puntos de la estación, y las cabinas se desinfectan después de cada uso.

La estación de esquí ha inaugurado la temporada invernal con 30 kilómetros esquiables, espesores de hasta un metro de nieve y casi todo el desnivel esquiable, los 1.100 metros que separan las inmediaciones del Veleta y la urbanización de Pradollano, además de contar con casi toda la planta hotelera abierta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *