Jubrique vivió sus fiestas de San Francisco con gran animación y numeroso público

La localidad de Jubrique ha celebrado entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre su tradicional Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís, evento que ha contado con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos que han propiciado que vecinos y visitantes hayan disfrutado de unas jornadas cargadas de diversión y buen ambiente.
Música en directo, charangas, atracciones infantiles, concursos de camisetas, conciertos de copla, verbenas, actuaciones de grupos de baile o pasacalles han sido algunas de las actividades que se han desarrollado en las celebraciones.

Especial mención merece, por un lado, la procesión del patrón de la localidad que tuvo lugar durante la mañana de ayer, en la que San Francisco de Asís, durante su recorrido por las bellas calles del pueblo, fue acompañado con devoción por centenares de jubriqueños y por la piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Jubrique.

Como novedad, este año los portadores del trono de San Francisco iban ataviados con túnicas de franciscanos, el desfile procesional hizo un recorrido más largo hasta llegar a la Fuente La Armona, donde vecinos ofrecieron un aperitivo, y se hizo entrega de un reconocimiento a Antonio Ramírez por su desinteresada labor en las procesiones durante años. Por otro lado, es necesario resaltar la gran participación de vecinos en el almuerzo popular que se organizó el lunes en la Plaza de Andalucía. A su término tuvo lugar un concierto de la coplera María Luisa España y, en torno a las 6 de la tarde, el grupo de baile flamenco “Las Charaxes”, compuesto mayoritariamente por vecinas de Jubrique, representó su repertorio ante todos los asistentes.

Durante el fin de semana el pueblo ha contado con gran afluencia de personas con intención de disfrutar de la feria. En Jubrique las fiestas patronales son un evento muy esperado a lo largo del año, ya que significan la vuelta de muchos vecinos que se encuentran fuera de la localidad, por lo que además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre días de alegría por el reencuentro con familiares y amigos.

Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha agradecido la elevada participación y asistencia de vecinos y visitantes, así como también se ha puesto de manifiesto la labor de las personas que colaboran con las fiestas y sus actividades, garantizando su correcto desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: